CifiMad

CIFIMAD 2022

Crónica

Nos habíamos hecho la ilusión de que CifiMad 2022 sería una edición sin pandemia… pero poco después de la edición de 2021 (que, recordemos, se pospuso hasta octubre), la variante Omicron hizo su indeseada aparición y nos obligó a organizar una vez más un evento con restricciones, medidas de seguridad, y muchos amigos que prefirieron no venir. Sin embargo, como ya habíamos demostrado que podemos hacerlo, lo aceptamos y seguimos adelante. Creemos que todos los que estuvisteis allí quedásteis contentos con el resultado.

Como es habitual, tuvimos unas cuantas asociaciones que se incorporaron por primera vez a nuestra lista de colaboradores y amigos. GuadalCifi vino desde Sevilla y aportó dos magníficas charlas; Orden 66 e Hispahammer causaron sensación con sus cosplays temáticos; Ghostbusters Madrid y Ghostbusters Euskadi llevaron el cosplay un paso más allá, con un coche tematizado como el mítico Ecto-1; y debemos hacer especial mención de Equipo Ente, que montaron una espectacular cabina de juego para su simulador de puente de mando de nave espacial, el cual hizo las delicias de todos los que lo probaron y convirtió esta en la edición de CifiMad más interactiva hasta la fecha.

También tuvimos novedades en nuestra sala de Stands. Friki’s y Desquiciados nos trajeron sus muy particulares creaciones artísticas, y el Caldero de Sabrina y Witch’s Cabin conformaron nuestro Rincón Potter que tuvo encandilados a los muchos aspirantes a alumnos de Hogwarts de entre nuestro público. En el Rincón del Autor, a los ya habituales Señor Buebo y Héctor Espadas se sumó Paula Escalera, vieja amiga de CifiMad que esta vez venía a presentar su primer libro Quédate Conmigo.

Este año probamos una variación de nuestro formato habitual: dedicamos la primera hora de la tarde del viernes a la presentación de todas las actividades. Aunque quizá haya que pulir la idea un poco, estamos satisfechos con el resultado y probablemente repetiremos.

A pesar de las dificultades de la pandemia, estamos encantados con los invitados que tuvimos. Sergio de la Torre hizo honor a su palabra cuando dijo que se ya considera uno más de la familia CifiMad, y volvió a estar entre nosotros, y además aportando nuevas ideas. También tuvimos a gran parte de los protagonistas de la versión española de Star Trek Lower Decks, que no se conformaron con contarnos sus experiencias y firmar autógrafos (cuya recaudación se donó íntegramente a Fanvención), y también escenificaron una divertidísima escena con sus personajes, guionizada en especial para nuestro evento. Asimismo, tuvimos el privilegio de contar con Paco Colomer, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional que nos impartió una fantástica charla sobre ciencia y ficción.

Como sabéis, estábamos ansiosos por repetir el éxito de la fiesta temática de 2020, así que, a pesar de que iba a ser un evento con público reducido, decidimos seguir adelante con la fiesta Especial Musicales. Podemos decir que fue un acierto rotundo; tanto el equipo de organización de la fiesta, como nuestro querido DJ, como los asistentes con sus caracterizaciones y buen humor, contribuyeron a crear una magnífica velada. El sábado, previo a la cena y la siempre divertida fiesta de la noche, tuvimos CifiJam; por iniciativa de Sergio de la Torre, reunimos a unos cuantos miembros de la familia CifiMad con talento musical para interpretar unas pocas canciones semi-improvisadas. Probablemente repetiremos y mejoraremos la fórmula, porque moló muchísimo!

A pesar de la falta de tiempo para preparar, Roberto Peterjackson no quiso dejarnos este año sin vídeo, y rodó y montó en tiempo récord esta maravillosa selección de momentos musicales. ¡Disfrutadla!

[Vídeo musical – pendiente de publicación]

  • Por desgracia, este año no hemos tenido mucha cobertura de prensa, pero sí os presentamos esta genial colección de entrevistas por parte del programa de radio La Noche Paradigmática. Creemos que dan una idea muy completa del evento, y en particular, dan protagonismo a áreas que no siempre reciben la atención que merecen: CifiMad en La Noche Paradigmática
  • También tenemos este simpático vídeo que grabó la gente de Tropa Korriban Valencia y Filmikko Eventos
  • Otro vídeo de nuestro amigo y Youtuber Prnze

GALERÍA DE FOTOS

Fotos realizadas por nuestros fotógrafos Morgana y Picard